“Hacen falta unos presupuestos de emergencia que no dejen nadie atrás, que ningún paciente se quede fuera de un hospital sin tratamiento por decisiones políticas”, ha expresado el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, a la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, en su última intervención en el pleno del Parlamento catalán.
Ha insistido en la necesidad de unos presupuestos “sensibles con la gente mayor” que prescindan de “cuestiones indudablemente superfluas”. Además, le ha pedido a Vergès que “no dude en enviar pacientes a otras comunidades autónomas si hace falta” y a “aceptar ayuda de quién sea”.
Ha cuestionado que “se suba el sueldo a altos cargos y expresidentes y no a los trabajadores sanitarios”
Soler ha cuestionado que “se suba el sueldo a altos cargos y expresidentes y no a los trabajadores sanitarios”. Ha destacado que “la gente ha tomado conciencia del sistema sanitario recortado y ninguneado” y ha exigido que se aborde toda la patología confinada como los cánceres, los infartos o las depresiones.
El diputado naranja ha dicho que no hay que escatimar esfuerzos “primero salvando vidas, y a continuación salvando la economía, garantizando una protección social y trabajando juntos en la construcción conjunta y solidaria de un futuro mejor”.