“¿Cuánto costará la indemnización a Ferrovial? ¿Cuánto dinero nos costará a los catalanes sus decisiones?” Estas han sido las preguntadas formulada a la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, por el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, en la sesión de control al Ejecutivo catalán en referencia a la licitación de 18 millones de euros “a una empresa privada de limpieza gestionada por el hermano de Oriol Junqueras” para hacer seguimiento de los casos con Covid-19.
“¿Porque creyó que la Atención Primaria no estaba capacitada para hacer seguimiento de casos?” ha increpado a la consejera.
“¿Porque creyó que la Atención Primaria no estaba capacitada para hacer seguimiento de casos?”
Soler ha criticado la “opacidad” en la licitación del Departamento de Salud y ha asegurado que “hay que ser respetuoso con la gestión del dinero público” añadiendo que “ustedes no lo han sido y ahora lo están sufriendo los trabajadores del sistema sanitario”.
El diputado de la formación naranja le ha pedido explicaciones a Vergés porque “sorprende sus buenas palabras hacia la Atención Primaria, pero sus hechos siempre la contradicen”. Soler también ha reivindicado el trabajo de los “especialistas en familias y en comunidades, junto con la salud pública”.