Los individuos menores de 20 años son, de forma aproximada, la mitad de susceptibles a la COVID-19 que las personas de una edad superior, según ha puesto sobre la mesa una investigación publicada este martes. De igual modo, y según publica la agencia de noticias Reuters, los síntomas de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 aparecen solo en una quinta parte de los niños y adolescentes contagiados.
El estudio, un análisis exhaustivo que se sirve de datos de 32 ubicaciones en regiones de China, Italia, Japón, Singapur, Canadá y Corea del Sur, ha encontrado que, por el contrario, los síntomas de la COVID-19 aparecen en el 69% de las infecciones en personas de 70 años o más.
Los hallazgos sugieren que el cierre de los colegios puede tener un impacto limitado en la transmisión de la enfermedad
Los hallazgos sugieren que el cierre de los colegios, una medida aprobada en muchos países como parte de los esfuerzos destinados a controlar la pandemia de coronavirus, puede tener un impacto limitado en la transmisión de la enfermedad, a juicio de los expertos
Publicado en la revista científica Nature Medicine, el estudio comparó el efecto del cierre de escuelas en brotes de gripe simulados, que se sabe que se propagan rápidamente en los niños, y de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Los hallazgos descubiertos por el grupo de investigación proceden de brotes simulados, por lo que deben reforzarse con investigaciones del mundo real
"Para COVID-19 hubo mucho menos efecto del cierre de escuelas", ha sostenido Rosalind Eggo, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) y una de las codirectoras de la investigación.
No obstante, ha precisado, los hallazgos descubiertos por el grupo de investigación proceden de brotes simulados, por lo que deben reforzarse con investigaciones del mundo real.