La presidenta de Navarra, María Chivite, durante la videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la responsabilidad individual y la solidaridad intergeneracional para avanzar en las fases de la desescalada, al mismo tiempo que ha abogado por poner en marcha campañas informativas que recuerden a la población que ''no se puede bajar la guardia porque el virus sigue entre nosotras y nosotros''.
Durante la reunión, María Chivite también se ha mostrado de acuerdo con la mayoría de sus homólogos en la necesidad de que el uso de mascarillas sea ''muy recomendable'' en espacios cerrados, y siempre que no se puedan garantizar medidas de distanciamiento físico.
María Chivite también se ha mostrado de acuerdo con la mayoría de sus homólogos en la necesidad de que el uso de mascarillas sea ''muy recomendable''.
Chivite ha reclamado que se relajen las medidas que impiden a deportistas aficionados practicar sus actividades en diferentes municipios
La presidenta de Navarra, asimismo, ha reclamado que se relajen las medidas que impiden a deportistas aficionados practicar sus actividades en diferentes municipios, como ciclistas y montañeros, ya que cualquier persona puede desplazarse dentro de la Comunidad Foral para ir a trabajar o consumir en un establecimiento hostelero.
Finalmente, María Chivite ha propuesto un procedimiento específico, mediante pruebas en origen y llegada, que evite al personal técnico extranjero que se desplaza a Navarra para instalar maquinaria, como por ejemplo en la industria agroalimentaria, tener que guardar una cuarentena de dos semanas. Una ''excepción'' sobre la norma general que, según Chivite, ''facilitaría la reactivación económica de Navarra''.