Las autoridadas chinas ha ordenado el confinamiento de un barrio de la ciudad de Wuhan donde viven unas 900.000 personas, en un claro ejemplo de que Pekín no está dispuesto a renunciar a su política de 'casos cero' para contener la pandemia de COVID-19 a pesar de las restricciones sociales y económicas que conlleva.
Desde este miércoles, todos los habitantes del distrito de Hanyang deberán permanecer en sus casas, ha explicado una portavoz sanitaria en declaraciones a la agencia Bloomberg. Otro dirigente ha explicado que la medida durará al menos hasta el domingo e implicará también el cierre de establecimientos no esenciales.
Las autoridades de la ciudad de Wuhan han suspendido la venta de productos cárnicos que provenían del cerdo debido a que se ha detectado un caso de coronavirus relacionado con el consumo de estos alimentos vinculados a la cadena de suministro local.
El confinamiento, que ha derivado ya en la instalación de barreras en los límites del distrito, llega tras la confirmación el martes de 18 casos de coronavirus
El reciente congreso del Partido Comunista de China sirvió, además de para conceder al presidente Xi Jinping un tercer mandato, para reafirmar la política de 'casos cero'. El gigante asiático, donde supuestamente se originó el virus en 2019, se mantiene como el país más restrictivo a estas alturas de todo elmundo.
En el resto del país, las cifras de personas contagiadas por covid ha aumentado en estos últimos días, alcanzando más de 1.000 casos nuevos en todo el país, lo que ha causado que desencadenen más restricciones. La gran transmisibilidad de la variante Omicron ha hecho que aumenten las medidas de contección restrictivas que han llevado a cabo este año por el virus.
Este jueves, la ciudad de Guangzhou ha sellado nuevas calles y vecindarios manteniendo a las personas en sus casas ya que las nuevas áreas confinadas se han considerado de alto riesgo en un resurgimiento de covid. Estos últimos días más de 28 ciudades del país han confinado a más de 207,8 millones de personas para frenar el avance del virus.