Ya son más de una docena las vacunas experimentales que se están probando en todo el mundo para hacer frente a la Covid-19. Sin embargo, ninguna de ellas ha completado con éxito la prueba de "Fase 3" para determinar la eficacia en proteger a las personas sanas del virus.
Recientemente, el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) obtuvo la aprobación para realizar un ensayo clínico a gran escala en la "Fase 3" de su nuevo candidato a la vacuna. El ensayo será probado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), debido a la falta nuevos pacientes en China. Así lo hace público hoy Reuters.
Las compañías chinas buscan probar vacunas en el extranjero debido a la ausencia de nuevos casos en el país
Asimismo, otras compañías china buscan probar vacunas en el extranjero. Una de las opciones se ha administrado a los participantes en Australia en un estudio temprano, y otro de los estudios se espera que comience en Brasil con 9,000 voluntarios.
Por su parte, las unidades de CNBG, una filial del grupo farmacéutico nacional de China (Sinopharm), de propiedad estatal, han desarrollado dos posibles vacunas, que sí fueron administradas entre la población china. En concreto, 2.000 personas fueron sometidas a las pruebas.