Las autoridades chinas han anunciado en las últimas horas que han conseguido desarrollar con éxito una vacuna para combatir el coronavirus. Ante este hallazgo, y de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Defensa chino a través de un comunicado, se ha procedido a la aprobación del inicio de los ensayos en seres humanos.
La vacuna ha sido desarrollada por el equipo médico liderado por el epidemiólogo chino Chen Wei, perteneciente a la Academia de Investigación Médica, institución dependiente de la Academia Militar de Ciencias.
Las autoridades chinas informaron el pasado mes de febrero que entre sus planes para hacer frente al COVID-19 se encontraba el inicio el próximo mes de abril, de un ensayo en seres humanos con una de las vacunas que habían conseguido desarrollar.
“La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros" y, según Chen, "ha completado su preparación preliminar para la producción en masa”, recoge el citado comunicado.
“La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros"
Chen ha explicado que la vacuna ha sido desarrollada siguiendo “los estándares internacionales y las regulaciones locales”.
OTRAS POSIBLES VACUNAS
Una notica que se suma a las conclusiones de otra investigación realizada por científicos chinos que han conseguido que un grupo de monos desarrollase de forma eficaz “inmunidad” ante el coronavirus como resultado de una serie de experimentos.
Entre las conclusiones de esta segunda investigación se revela que parte de los monos empleados como sujetos de la investigación podrían haberse contagiado del COVID-19 a través de los ojos. Hecho que se traduce en que las mascarillas podrían ser un mecanismo poco eficaz para evitar la transmisión del virus y, por ende, romper la cadena de propagación del coronavirus.
Entre las conclusiones de esta segunda investigación se revela que parte de los monos empleados como sujetos de la investigación podrían haberse contagiado del COVID-19 a través de los ojos
Las autoridades chinas han anunciado además que el próximo mes de abril se iniciaran varios ensayos clínicos en el gigante asiático para comprobar la eficacia de varias posibles vacunas contra el coronavirus.
En este sentido, el Ministerio de Educación chino ha informado que una de estas posibles vacunas está basada en vectores virales de la gripe y, actualmente, se encuentra en fase de experimentación con animales según ha recogido la agencia de noticias estatal Xinhua.
El subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chendgdong, ha declaro que un grupo de científicos chinos ha conseguido desarrollar una vacuna en la plataforma mRNA que iniciará sus ensayos clínicos también en abril.
Esta posible vacuna se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales del virus. Además, se han aprobado y aplicado tres nuevos productos empleados en las pruebas de detección y diagnóstico del coronavirus.