China ha aprobado nuevas medidas a través de las que poder garantizar que la calidad de las exportaciones de los suministros médicos.
Tal y como ha informado la agencia de noticias estatal Xinhua, los exportadores de productos médicos como kits de prueba para COVID-19, máscaras médicas, trajes de protección médicos, respiradores y termómetros infrarrojos, deben proporcionar documentación adicional cuando pasen por el despacho de aduana, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.
El documento referido, ya sea en formato impreso o digital, deberá contener una declaración en la que se confirme que los productos han sido registrados de forma oficial en el país asiático, así como con las distintas normativas de control de calidad de los respectivos países que los exportan.
Las aduanas liberarán las exportaciones sobre la base de certificados de registro aprobados por las administraciones de productos médicos, de acuerdo con el documento
Las aduanas liberarán las exportaciones sobre la base de certificados de registro aprobados por las administraciones de productos médicos, de acuerdo con el documento, que fue emitido conjuntamente con la Administración General de Aduanas y la Administración Nacional de Productos Médicos.
A través de este aviso las autoridades chinas instan a los exportadores a garantizar la calidad de sus productos con el objetivo de ayudar a la comunidad internacional a combatir la pandemia de una forma efectiva.
Una medida aprobada días después de la polémica generada en España tras adquirir miles de test de diagnóstico a una empresa nacional que los había comprado en China y habían resultado defectuosos.