El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido este miércoles 10 de junio una nueva ronda de reuniones bilaterales celebradas entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas para avanzar en el Plan de transición hacia una nueva normalidad.
En este caso la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha (provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete) han solicitado el progreso a la Fase 3.
Se inicia ahora un proceso de análisis y estudio de la documentación técnica enviada al Ministerio de Sanidad para aprobar o denegar el cambio de fase. Se espera que prácticamente la totalidad del territorio nacional se encuentre en la última fase de desescalada el próximo lunes 15 de junio, salvo la Comunidad de Madrid (no ha solicitado el progreso a Fase 3) y el área metropolitana de Barcelona y Lleida.
Salvador Illa confirmaba el pasado martes 9 de junio que la entrada en la “nueva normalidad”, supondrá el fin de las restricciones a la movilidad interprovincial con la finalización del Estado de Alarma el próximo 21 de junio.