La Comunidad de Madrid ha cesado a Carlos Mur de Víu, hasta el momento director general de Coordinación Sociosanitaria. Su puesto será ocupado por el geriatra Francisco Javier Martínez Peromingo, que ha sido coordinador sociosanitario de hospitales públicos de Madrid Quirónsalud.
Una decisión que encuentra su origen en la nueva estructura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno.
Su puesto será ocupado por el geriatra Francisco Javier Martínez Peromingo, que ha sido coordinador sociosanitario de hospitales públicos de Madrid Quirónsalud
Esta nueva estructura cuenta con la nueva Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19 que será la responsable de la gestión de la crisis del coronavirus en la región, con Antonio Zapatero como director.
El departamento que hasta la fecha dirigía Mur de Víu es el responsable de poner en marcha las acciones conjuntas efectuadas entre los centros sanitarios y los centros sociales, como es el caso de las residencias de ancianos, uno de los focos de mayor riesgo en esta pandemia.