La embajada española en Egipto ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que las autoridades egipcias “están confinando a todos los turistas que se encuentran en hoteles y cruceros en Luxor con el fin de realizar controles de detección de posibles contagios de coronavirus”.
Por el momento las fuentes diplomáticas no han precisado el número de turistas españoles que podrían verse afectados por esta medida aunque la cifra podría moverse entre los 150 y los 600.
Tal y como recogen en el diario El Mundo en base a las declaraciones de las fuentes diplomáticas, las autoridades egipcias han prohibido la entrada y salida de los turistas tanto de los hoteles como de los cruceros. Se desconoce si esta medida se extenderá a otras ciudades cercanas a Luxor.
No han precisado el número de turistas españoles que podrían verse afectados por esta medida aunque la cifra podría moverse entre los 150 y los 600
El foco del coronavirus en el país se ubica en Luxor donde el pasado sábado las autoridades confirmaron 45 casos en el crucero Al Sara. El país cuenta actualmente con 55 casos detectados de covid-19 y se confirmaba el pasado domingo la primera muerte por coronavirus en el país.
En la zona se encuentra el cónsul honorario y se ha puesto en funcionamiento un teléfono de emergencia consular (+201223183783) para que los turistas españoles que se encuentren atrapados en Luxor puedan ponerse en contacto con las autoridades españolas.