Roberto Vila Gota es el inventor que ha desarrollado y patentado un dispositivo protector para sillas de ruedas, que protege y evita contagios entre las personas más vulnerables.
Concretamente, el dispositivo busca poder solucionar los problemas de movilidad con riesgo que supone a los colectivos más vulnerables en la pandemia circular con la silla al descubierto.
Gracias a su diseño, es adecuado y aconsejable para utilizar en todo tipo de centros sanitarios, residencias de la tercera, edad, pero también en lugares donde existe alto riesgo de contagio, como aeropuertos y transportes públicos, estadios deportivos, auditorios, salas de conferencias, recitos culturales en general, entre otros.
El dispositivo busca poder solucionar los problemas de movilidad con riesgo que supone a los colectivos más vulnerables en la pandemia circular con la silla al descubierto
Disponible en el modelo extraíble y fijo, en ambos casos lo que protege, sin perjuicio del manejo de la silla de forma tanto unipersonal como guiado, es al paciente que va sentado, evitando que cualquier transmisión por vía aérea le contagie.
Esta medida de protección viene a complementar las ya existentes, pero, en realidad, es la primera diseñada para usuarios de sillas de ruedas, a quienes proporciona una protección más integral tanto en personas dependientes mayores como para quienes, por su patología, no pueden llevar siquiera mascarilla puesta.
Además, en el dispositivo de protección se puede incorporar extras como mini purificador de aire (cuenta también con las pruebas pertinentes del laboratorio del centro de microbiología y mata los gérmenes, virus y bacterias), mini climatizador que refrigera el interior del protector, así como faldones extensibles para cubrir la parte inferior.
El inventor del dispositivo protector, cede gratuitamente la licencia de producción de una serie de cantidades a concertar a todas aquellas entidades que se lo soliciten, sean públicas o privadas.