El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido durante el día de hoy una nueva ronda de reuniones bilaterales entre el Gobierno y las comunidades autónomas para avanzar en el ''Plan de transición hacia una nueva normalidad''.
Las CC.AA que han solicitado el progreso de fase han sido Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid.
Castilla y León ha solicitado el progreso a Fase 2 para toda la comunidad autónoma y Cataluña ha solicitado el paso a Fase 2 de Barcelona y Lleida
Por su parte, Andalucía, Aragón y Asturias han solicitado pasar a Fase 3, mientras que Castilla-La Mancha ha solicitado el paso a Fase 3 para las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Castilla y León ha solicitado el progreso a Fase 2 para toda la comunidad autónoma y Cataluña ha solicitado el paso a Fase 2 de Barcelona y Lleida y el paso a Fase 3 de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.
Con la documentación técnica enviada por cada una de ellas, se abre ahora un proceso de análisis y estudio para determinar cuáles pasarán de fase.