El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha informado a través de una entrevista concedida a TV3 la reducción a partir de la próxima semana en la Comunidad Autónoma de las cuarentenas de los contactos estrechos con casos positivos de coronavirus de los 14 días establecidos a 10.
En relación a la medida adoptada Argimon ha señalado que esta supone “un cierto riesgo, pero controlable”, y que se pondrá en marcha con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las cuarentanas.
La situación de Cataluña no permite en la actualidad adoptar un modelo como el de Francia en el que estas cuarentenas se reducen a una semana
Ha afirmado que la medida está basada en los modelos puestos en marcha por Países Bajos y Suiza, asegurando que la situación de Cataluña no permite en la actualidad adoptar un modelo como el de Francia en el que estas cuarentenas se reducen a una semana.
Añade que esta medida está apoyada por diversos expertos epidemiólogos que consideran que esta reducción de las cuarentenas en estos casos para las personas que no presenten síntomas les permitirá recuperar la normalidad en sus vidas en un menor periodo de tiempo.