Cataluña prohíbe reuniones de más de 10 personas y limita aforo en los bares de Barcelona

El Govern de Cataluña ha anunciado nuevas medidas para contener la pandemia y evitar rebrotes en la comunidad.

La consejera de Salud, Alba Vergés (Foto. Generalitat de Cataluña)
La consejera de Salud, Alba Vergés (Foto. Generalitat de Cataluña)
CS
17 julio 2020 | 12:35 h
Archivado en:

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y los consejeros de salud, Alba Vergés y de interior, Miquel Buch, han anunciado en una rueda de prensa nuevas medidas para evitar rebrotes como los ya sucedidos en Lleida y contener la pandemia de coronavirus. "Nos vemos obligados a dar un paso atrás para evitar un nuevo confinamiento de la población", ha afirmado Budó. 

Entre las restrincciones anunciadas, destaca la prohibición de reuniones de más de 10 personas en el ámbito público y privado, "hay que reducir la actividad social, evitar ser muchos es el primero. Una de las medidas concretas es prohibir las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito social como en el ámbito público" ha detallado Vergés. 

Budó: ​"Nos vemos obligados a dar un paso atrás para evitar un nuevo confinamiento de la población"

Además, se prohibe acudir a residencias de ancianos, y se limita el aforo en bares y restaurantes de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós y Badalona (Barcelona). 

Durante su comparecencia, Alba Vergés ha insistido a la población que no se mueva, salvo situaciones "imprescindibles"

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído