Cataluña mantiene el estado de contención y establece nuevas medidas frente al coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra y la consejera de Salud, Alba Verges, han señalado las nuevas medidas frente al coronavirus.

Alba Vergés, consejera de Salud, y Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto. @salutcat)
Alba Vergés, consejera de Salud, y Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto. @salutcat)
CS
11 marzo 2020 | 12:00 h
Archivado en:

El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, ha comparecido ante los medios junto a las consejera de Salud, Alba Verges, para informar sobre las nuevas medidas incorporadas en la comunidad con el objetivo de hacer frente al brote del coronavirus. 

Todas las medidas se podrán en marcha mañana, 12 de marzo, y tendrán una vigencia de 15 días revisables

En concreto, la comunidad Catalana registra un total de 125 casos. No obstante, desde las autoridades mantienen el escenario de contencción. Lo que si se han modificado han sido algunas de las medidas puesta en marcha. Entre ellas, destacan la obligatoriedad de jugar a puerta cerrada todos los eventos deportivos. 

Asimismo, la consejera de Salud ha informado de la suspensión de todas las aglomeraciones superiores a 1.000 personas y ha señalado que en caso de que sea un número menor, solo podrán celebrarse si se ocupa un tercio del aforo máximo para poder respetar la distancia mínima entre las personas. 

Todas las medidas se podrán en marcha mañana, 12 de marzo, y tendrán una vigencia de 15 días revisables.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado de que cerrará 58 centros de gente mayor hasta el 27 de marzo por el coronavirus.

También ha avanzado que suspenderá toda la actividad municipal "no esencial" durante 15 días a partir de mañana y suspenderá los consejos de barrio, consejos de distrito, audiencias públicas o desplazamientos laborales que sean "prescindibles".

 SE MANTIENEN ABIERTOS LOS CENTROS EDUCATIVOS

El Departamento de Educación de la Generalitat ha pedido la suspensión de toda actividad que organicen los centros educativos del  o cualquier servicio del mismo que no sea lectiva o curricular, que se haga fuera del centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de diversos centros simultáneamente. No obstante, se mantienen abiertos los centros para la actividad lectiva de los alumnos.

Las salidas lectivas que impliquen un solo centro se pueden mantener. Esta medida de suspensión tiene efectos sobre ferias, encuentros, cantadas, certámenes, etc.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído