La Generalitat de Cataluña ha documentado cuatro casos de reinfección por la Covid-19. De ellos, uno es facultativo del Hospital de Palamós (Girona), quien ha sido ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol (Barcelona), si bien su pronóstico es bueno y se espera su recuperación, según informa el diario ABC.
Tal y como ha explicado el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del citado centro hospitalario, en una entrevista concedida a la emisora RAC1, "están documentados y forman parte de una investigación" que, no obstante, "aún no se ha publicado".
El médico diagnosticado es el que presenta un cuadro más grave, aunque no ha precisado un ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI)
El médico diagnosticado es el que presenta un cuadro más grave, aunque no ha precisado un ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Por su parte, los otros tres reinfectados presentan una infección de SARS-CoV-2 de tipo leve.
Es preciso recordar que, hasta el momento, solo había un caso de reinfección documentado en el mundo. Se trata de un ciudadano de Hong Kong de 33 años que fue dado de alta en el mes de abril pero, a principios de septiembre, ha vuelto a dar positivo tras su paso por España.