Ante el crecimiento descontrolado de nuevos contagios durante esta segunda ola, los expertos de la Generalitat han puesto sobre la mesa dos nuevas opciones: el confinamiento de fines de semanas y un cierre "de choque" total.
En concreto, ese cierre de choque implicaría el frenazo total de la actividad durante dos semanas, a excepción de los colegios. Tal y como ha indicado esta mañana la consejera de Salud, Alba Vergés, el cierre de dos semanas es una de las opciones que tiene el Govern encima de la mesa. Por ello, estar será una de las medidas que se abordarán en la reunión que celebrará hoy el ejecutivo catalán.
Esta medida se une a la impuesta el pasado 14 de octubre por el Govern de cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días
"Los expertos alertan que nos ponemos en una situación muy tensionada en el sistema sanitario y no queremos llegar a la situación de marzo de colapsar", ha insistido Verges.
Esta medida se une a la impuesta el pasado 14 de octubre por el Govern de cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días. Además, el aforo de los centros comerciales al 30 % y el de los gimnasios al 50 %.