La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado que, en las últimas 24 horas, la región ha registrado 340 nuevos casos positivos de Covid-19. Tras este incremento la cifra acumulada es de 21.749 de los que, 17.430 han sido confirmados mediante PCR y 4.290 a través de test rápido.
Un total de 7.036 pacientes ya han sido dado dados de alta tras sumar en las últimas horas 101. Se han producido 15 fallecimientos que elevan el total de decesos a los 1.847.
“Espero que las medidas que vamos adoptando no vayan para atrás porque va a a ser malo para todos”
En relación al notable incremento de positivos en la región Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha manifestado en rueda de prensa que espera que “sea puntual”. Ante esta fotografía ha pedido a la población que respete y cumpla con las medidas de higiene y distanciamiento social, así como con las franjas de salidas contempladas para cada grupo de edad.
“Espero que las medidas que vamos adoptando no vayan para atrás porque va a a ser malo para todos”, deseando que el aumento en los contagios sea el resultado de los retrasos producidos en las notificaciones como consecuencia del puente.