Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, extremo adoptado tras la reunión mantenida en Ávila por los tres presidentes autonómicos, Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso respectivamente, una cita tras la que la líder madrileña se ha limitado a aceptar estudiar el cierre "por días".
Primero era el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien anunciaba en rueda de prensa tras la reunión el cierre perimetral de Castilla y León a partir del viernes, 30 de octubre, a partir de las 14.00 horas.
Castilla-La Mancha y Castilla y León firmarán este jueves el decreto que permite el cierre perimetral, esperando que los próximos 15 días permitan "combatir la curva"
Mañueco ha recomendado a la población "quedarse en casa" y ha apelado a un "autoconfinamiento inteligente", para reducir los contactos sociales y así contribuir a que se sigan expandiendo los contagios de la covid-19.
De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, segundo en tomar la palabra, ha dicho que se tomará la misma decisión "con alguna diferencia" en cuanto a horarios.
"Noviembre es un mes diferente, es temporada baja a muchos efectos, y por tanto es un mes en el que podemos estar a tiempo de tomar decisiones para que la temporada alta de diciembre se pueda hacer con más normalidad", ha dicho García-Page. Ha explicado que este jueves se firmará el decreto que permite el cierre perimetral, esperando que los próximos 15 días permitan "combatir la curva".