La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha recibido la confirmación de siete nuevos casos positivos por coronavirus, correspondientes a tres pacientes en Miranda de Ebro (Burgos) y cuatro en Burgos capital, con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a 30.
Los casos son tres hombres adultos, una mujer adulta, un hombre joven, una mujer joven y un menor. Todos permanecen estables, en aislamiento domiciliario y han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.
Los casos son tres hombres adultos, una mujer adulta, un hombre joven, una mujer joven y un menor
Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.
Con estos nuevos positivos, son 30 los casos confirmados actualmente en la comunidad: 18 en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.