Las restricciones por el coronavirus siguen imponiéndose en varias ciudades y, en esta ocasión, le ha tocado a Salamanca. Y es que, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado que se establece un periodo de confinamiento perimetral en Salamanca a partir de la noche del viernes al sábado y durante un periodo de 14 días.
Estas medidas suponen el cierre perimetral de Salamanca, por lo que no se podrá entrar ni salir salvo causa que lo justifique
Según informa La Gaceta de Salamanca, estas medidas suponen el cierre perimetral de Salamanca, por lo que no se podrá entrar ni salir salvo causa que lo justifique. Además, habrá limitaciones de aforo en velatorios, con un máximo de 15 personas, y en establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público (50% del aforo permitido).
Por su parte, los establecimeintos de hostelería y restauración también deberán limitar su aforo al 50% y, además, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas. Por otro lado, deberán cerrar, como muy tarde, a las 23 horas.
En relación a la práctica deportiva en distintas instalaciones para ello, no podrá superarse el 50% de aforo máximo permitido en espacios interiores y el 60% en espacios exteriores.