La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reportado 150 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Con estos, la cifra total se eleva hasta los 21.379 de los que 17.334 han sido confirmados mediante PCR y 4.045 vía test rápido.
En las últimas horas se han registrado 32 altas que elevan el total a 6.935, con un incremento de 14 decesos hasta un total de 1.832.
Las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas
La Consejería de Sanidad, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como “zona de transmisión comunitaria” del nuevo coronavirus, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.
En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas, indican a través de un comunicado.