Los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha han pasado de 39 a 71. Así lo ha manifestado este miércoles, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa donde ha llamado a la calma y ha instado a los ciudadanos a limitar los saludos, no dando besos ni abrazos, a mantener una distancia de seguridad con otras personas y a limitar los viajes.
El responsable de Salud de Castilla-La Mancha ha explicado que de los 71 casos de coronavirus confirmados en esta comunidad autónoma, 29 se encuentran en Guadalajara, 12 en Toledo, 22 en Ciudad Real y ocho en Albacete.
Del total de infectados, 34 están hospitalizados y de estos, cuatro de ellos están en la UCI. No obstante, por el momento, Fernández Sanz ha asegurado que por el momento, “no van a dar recomendaciones de cerrar nada”.
Además, ha detallado que tienen convocado para mañana el comité ejecutivo donde seguirán informando. También ha anunciado una reunión con los sindicatos y la patronal este viernes.
Del total de infectados, 34 están hospitalizados y de estos, cuatro de ellos están en la UCI
“El número de casos de coronavirus diagnosticados en Castilla La Mancha permiten mantener la actividad asistencial”, ha reiterado el consejero.
En esta misma línea, el consejero ha explicado que están contratando más personas para que atiendan el teléfono 900 porque "están recibiendo muchas llamadas y las respuestas quieren que sean ágiles".
"Las reuniones con los sindicatos, empresarios y alcaldes serán presenciales. De momento, con las residencias no hay reuniones pero sí les vamos a mandar unas recomendaciones", ha detallado.
Por último, Fernández Sanz ha querido enviar un agradecimiento "muy grande" a todos los profesionales. "Es verdad que están actuando de una manera muy profesional, transmitiendo mensajes de tranquilidad, para que funcionen los planes de contingencia, y nuestro sistema sanitario es un sistema fortalecido y eso es gracias a ellos", ha dicho. "Estamos muy orgullosos de las personas que trabajan para nuestro sistema y esto para la población es muy importante", ha concluido Fernández Sanz.