El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido este martes hacer balance de 2020 y lo ha hecho con duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia de Covid-19.
En rueda de prensa, Casado ha equiparado a España con una "república bananera" por las sucesivas rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el estado de alarma. Además, ha afirmado que "la mentira", la "arrogancia" y la "incompetencia" forman parte de la esencia del Ejecutivo de Sánchez.
"El Gobierno ha mentido en los peores momentos de la pandemia, ocultando cifras de muertos y contagios"
"El Gobierno ha mentido en los peores momentos de la pandemia, ocultando las cifras de muertos, de contagios, estadísticas internacionales y han mentido también en un supuesto comité de expertos", ha asegurado el líder de los populares.
Casado defiende que el Ejecutivo de Sánchez se ha caracterizado por la "incompetencia" ya que "todo lo que dependía de él ha salido mal".
En su intervención, también ha animado al Gobierno a que "haga públicos los criterios de reparto de las vacunas contra el coronavirus" entre las comunidades autónomas. Asimismo, ha criticado que desde La Moncloa se haya querido hacer "propaganda" con las vacunas, aludiendo a la enorme pegatina que se pegó en los primeros lotes distribuidos y que finalmente se ha retirado en los siguientes ante la polémica surgida.