La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, un día después de confirmarse que había dado positivo por coronavirus en las segundas pruebas que le realizaron las autoridades sanitarias y tras requerir ingreso hospitalario el pasado domingo por una infección respiratoria.
Desde La Moncloa han informado a los medios de comunicación que el equipo médico que está tratando a la vicepresidenta por Covid-19 considera que “la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización”.
Por prescripción facultativa, Carmen Calvo continuará el tratamiento médico en su domicilio y manteniendo el aislamiento
A pesar de ello, el Gobierno ha precisado que “por prescripción facultativa” Carmen Calvo “seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento”.
TRES POSITIVOS EN EL GOBIERNO
El positivo por coronavirus confirmado de la vicepresidenta primera del Gobierno hace que sean ya tres miembros del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez con Covid-19. Antes de Calvo, dieron positivo tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Por el momento, no se ha confirmado que las ministras se hayan curado.