El número de afectados y fallecidos a causa de la Covid-19 sigue aumentando pero también lo hacen los recuperados. Según las declaraciones del director del laboratorio de microbiología y virología del Hospital San Raffaele de Milán, Massimo Clementi, en una entrevista con El Mundo de la cual se hace eco el diario AS, el SARS-CoV-2 se está debilitando.
Algunos expertos señalan que es como si el virus hubiera "envejecido"
"La carga viral del coronavirus es hoy cien veces más débil que a principios de marzo", afirma. Según Clementi y otros expertos el cuadro clínico "ha cambiado" y, en particular, los casos graves que vimos tanto al comienzo de esta pandemia han ido disminuyendo, "ya no recibimos a pacientes que deben ser transferidos inmediatamente a la UCI y someterse a respiración asistida".
Con el objetivo de establecer una tendencia clara, el italiano contactó con expertos de los Estados Unidos y Europa, incluida España. A este respecto, Clementi señala que "también en España están observando la misma tendencia, es decir, que la epidemia está en una fase de contención". Según informan desde el diario, alguien dijo que era como si este virus hubiera "envejecido".