El cardenal estadounidense Raymond Burke, una de las voces más críticas contra el Papa Francisco y conocido por sus polémicas declaraciones negacionistas, está ingresado grave por Covid-19. Burke, después de dar positivo, era ingresado por coronavirus el pasado 10 de agosto en un hospital de Wisconsin.
Tres días después, era conectado a un respirador y ahora su estado de salud está gravemente comprometido. Los grupos tradicionalistas relacionados con el cardenal, informan que "las próximas 48 horas serán cruciales para saber si sobrevive". Días antes, Burke apostillaba: "Estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica. Por favor, recen por mí mientras comienzo mi recuperación".
El prelado ha sido crítico con la gestión de la pandemia, firmando polémicas declaraciones como que "la mejor manera de luchar contra el coronavirus es la relación con Jesucristo"
Burke, pese a tener 73 años, no había sido inmunizado contra la enfermedad. De hecho, se ha opuesto desde el primer momento a las vacunas contra la Covid-19, asegurando que portaban microchips. Además, el prelado ha sido crítico con la gestión de la pandemia, declarando que se trataba de una manipulación de los gobiernos y firmando polémicas frases como que "la mejor manera de luchar contra el coronavirus es la relación con Jesucristo".
Cuando la Covid-19 estaba en su punto más alto, Burke cuestionó las restricciones al culto y las medidas de prevención de contagios, como la petición de que los creyentes comulgaran con la mano, en lugar de con la boca.