El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho este domingo unas declaraciones que no han estado exentas de polémica. Durante la misa con motivo del Corpus Christi, el religioso ha sostenido que "el diablo existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones".
"Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario", ha expresado ante los feligreses congregados en la catedral de la ciudad del Turia.
"Desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente"
Cañizares, abanderado del sector más conservador de la Iglesia en nuestro país, ha emitido este lunes un comunicado ante las críticas generadas en el que subraya que "desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente".
Tal y como ha sostenido, en la homilía hacía referencia, sin citar, a un artículo publicado en la revista Science donde se exponen dudas éticas sobre la utilización de embriones humanos en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo virus SARS-CoV-2.