Gran Bretaña impulsa a otros países del G7 a ayudar a acelerar el desarrollo de futuras vacunas. El objetivo serán 100 días. Así lo confirmará el primer ministro Boris Johnson en una reunión virtual de líderes, incluido el presidente estadounidense Joe Biden.
Según informan desde Reuters, la convocatoria de las 1400 GMT será el primer compromiso multilateral de Biden desde que reemplazó a Donald Trump. Un hecho del que Johnson's Britain presidente del Grupo de las 7 economías desarrolladas en 2021, se quiere aprovechar para generar un impulso para un enfoque más coordinado para futuras pandemias, incluida la creación de un tratado de salud global.
Los tres ejes principales de la agenda global serán: salud, cambio climático y reparto equitativo de los beneficios económicos
De esta forma, los tres ejes principales de la agenda global serán: salud, cambio climático y un repunte que distribuya los beneficios económicos de manera más justa.
"Al aprovechar nuestro ingenio colectivo, podemos asegurarnos de que tenemos las vacunas, los tratamientos y las pruebas para estar listos para la batalla contra futuras amenazas para la salud, mientras derrotamos a Covid-19 y reconstruimos mejor juntos", dijo Johnson en un comunicado del que se hace eco la agencia de noticias.