El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el acuerdo adoptado un día antes por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) por el que fijó un precio máximo de venta en farmacia de 2,94 euros para los test de antígenos de autodiagnóstico frente al Covid-19.
Según recoge la resolución de la CIPM, firmada por la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, el importe máximo se ha fijado a los test de antígenos de SARS-CoV-2 de autodiágnostico. Además, también se aplicará “a los test de uso profesional para su uso con finalidad de autodiagnóstico que cuenten con autorizaciones expresas de la AEMPS”.
La orden alude a que este importe máximo quedará sujeto a “futuras revisiones” por parte de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) “atendiendo a la evolución de los precios de mercado”
Igualmente, tendrán un precio unitario “aquellos otros tests que, de forma temporal y para garantizar el abastecimiento de test de autodiagnóstico certificados por un organismo notificado, se ha permitido su comercializacióntemporal por parte de esa Agencia”.
2,94 EUROS, ¿PRECIO DEFINITIVO?
Estos 2,94 euros, según recoge la orden publicada en el BOE, son el importe máximo “unitario y final” con IVA incluido. En este caso, están exentos de este impuesto, al igual que las vacunas, de forma que el Estado no recauda nada por ellos.
Una vez publicada la resolución en el BOE este viernes, la norma entrará en vigor el sábado, 15 de enero
Pero la duda recae en si este precio máximo será el definitivo y, según la resolución, esta cantidad podría sufrir modificaciones. En concreto, el documento alude a que este importe máximo quedará sujeto a “futuras revisiones” por parte de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) “atendiendo a la evolución de los precios de mercado”.
Más allá de ver si en próximas semanas o meses este precio cambiará, lo seguro es que la norma entrará en vigor este sábado, 15 de enero.