El último contagio por COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Ceuta es el de una niña de 17 meses de nacionalidad marroquí residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La pequeña lleva varios días ingresada en el Hospital Universitario debido a patologías previas. En el centro hospitalario se encuentran además ingresados otros cinco contagiados, tres en UCI y dos en observación en una zona aislada.
Con el objetivo de garantizar la seguridad del total de los 468 residentes, dos grupos de 105 y 37 inmigrantes han sido trasladados a la península a finales del mes de marzo
En relación a la situación del CETI, la Delegación del Gobierno ha enviado un comunicado informando que todas sus instalaciones “cumplen desde que se decretó el Estado de Alarma con todas las indicaciones y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad, tanto en lo referente a las medidas de prevención de contagios por coronavirus como sobre las formas de aislamiento”.
En este sentido han recordado que, con el objetivo de garantizar la seguridad del total de los 468 residentes, dos grupos de 105 y 37 inmigrantes han sido trasladados a la península a finales del mes de marzo.
“El estado de los residentes es bueno y ninguno presenta sintomatología sospechosa a tenor de los controles que se establecieron desde que se inició esta alarma sanitaria”, asegura la Delegación del Gobierno.