El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido que el estado de alarma se prorrogue hasta finales de junio para evitar el riesgo de rebrote.
Así se lo ha hecho saber este domingo Barbón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la undécima reunión de presidentes autonómicos, donde ha reiterado que “el estado de alarma es la única forma que permite controlar la movilidad entre comunidades autónomas”.
Barbón ha incidido en la necesidad de clarificar los criterios de reparto del fondo de compensación de gasto y el papel de las comunidades autónomas
En esta línea, el presidente de Asturias ha defendido la necesidad de reforzar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y de modificar las reglas de acuerdo.
También, Barbón ha incidido en la necesidad de clarificar los criterios de reparto del fondo de compensación de gasto y el papel de las comunidades autónomas en los pactos de reconstrucción de España. “También he pedido que se modifique el criterio de aforo en las playas”, ha afirmado Barbón.