El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido esta tarde un encuentro bilateral con la consejera de salud de Baleares, Patricia Gómez. Durante una hora, ambos equipos han analizado por vía telemática la petición del Govern balear de que las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a la Fase I del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.
Para ello, se ha entregado el informe (un día antes de la fecha máxima) para pedir la entrada de Mallorca en Fase 1 el lunes 11. Este documento se une al entregado la semana pasada donde se solicitaba la entrada de Menorca e Ibiza.
Atención Primaria y Salud Pública colaborarán de manera estrecha en el seguimiento de casos
Patricia Gómez ha explicado que Atención Primaria y Salud Pública colaborarán de manera estrecha en el seguimiento de casos y se ha expuesto la necesidad de definir los posibles controles sanitarios en puertos y aeropuertos a medida que avancemos en las fases. "Una de nuestras fortalezas es las Atención Primaria por ello apostamos muy fuerte por ella desde el inicio de la pandemia. Ahora, en esta nueva fase, será muy importante", ha destacado.
Asimismo, la consejera de Salud de las Islas Baleares ha incidido en la importancia de los controles en puertos y aeropuertos a medida que se avance en las fases.