El Gobierno de Baleares informa de un total de 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 12 menos que en la jornada anterior por lo que cifra de curados se eleva hasta los 1.307.
En las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecimiento que incrementa el dato total hasta los 198 decesos. En total, se han realizado 47.386 pruebas de laboratorio (41.545 PCR y 5. 841 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos, lo que representa un incremento del 0,1 % sobre los 1.910 casos que hay en total.
En relación a la situación de los hospitales, en Mallorca hay 231 personas hospitalizadas, de las que 41 se encuentran en UCI. 320 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). A través de un comunicado el Gobierno de Baleares señala que no todas las personas que están bajo seguimiento de las UVAC son positivas en SARS-CoV-2.
En Menorca, hay ocho personas hospitalizadas (cinco en UCI). También hay tres personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (seis en UCI). Otras siete personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.
Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 337 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios
Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 337 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.910 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento.
De todos esos casos, en la actualidad hay 94 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 160 están en vigilancia activa.
En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, no se ha notificado ningún nuevo caso positivo entre los usuarios, pero sí dos nuevos entre los trabajadores. A día de hoy, hay 137 usuarios con contagio activo por coronavirus y 115 han superado la infección, mientras que 82 han muerto. En lo relativo a los trabajadores, 62 son positivos activos y otros 89 ya se han curado.
En lo concerniente a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios con respecto a los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.