La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “profunda crítica” por pactar con EH Bildu “en el momento de mayor incertidumbre laboral de las últimas décadas”.
Así se lo ha transmitido la presidenta de la región madrileña este domingo a Sánchez en la undécima reunión de presidentes autonómicos, donde también ha insistido en que “esto entraña planes ocultos de anexión y profunda desigualdad territorial”, refiriéndose así al pacto para derogar la reforma laboral.
Ayuso también ha reclamado a Sánchez la apertura de centros comerciales y sus tiendas con un 40% de aforo
“Somos un único país”, ha apostillado Ayuso, quién también ha solicitado al jefe del Ejecutivo central la libertad para paseo de los niños y más tiempo para mayores y para salir a correr y pasear.
Respecto a la apertura de los centros comerciales, no contemplada en la Fase 1 que comienza este lunes en la región madrileña, el Ejecutivo autonómico quiere que abran al 40% de su densidad porque, ha reiterado, "en los locales que están dentro de los mismos se están perdiendo muchos puestos de trabajo y son lugares seguros para las compras".
También quiere que se permita la vuelta escalonada a las empresas, contemplada en la Fase 3. "Creemos que en Madrid ya se puede empezar a poner en marcha", ha señalado Ayuso, al tiempo que ha reclamado una estrategia nacional para la vuelta al colegio.