Ayuso pide a Rosa Mª Mateo que deje de utilizar RTVE como “herramienta política” contra Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado una nueva misiva a Rosa María Mateo en la que pide que deje de falsear informaciones sobre la gestión de la crisis sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Ayuso considera que Rosa María Mateo "ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos" (Foto. RTVE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado de nuevo su malestar por los “ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña por parte de RTVE”.

Así se lo ha comunicado a Rosa María Mateo, administradora provisional única del ente público, a través de una nueva misiva en la que ha mostrado su “más profunda indignación”, en esta ocasión, por una entrevista realizada a un concejal de Más Madrid en el consistorio de la capital en calidad de psicólogo.

“De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político”, comienza explicando en la carta la presidenta.

“Para mayor bochorno suyo, Sra. Mateo, el discurso político del concejal Barbero se producía al mismo tiempo que Bruce Aylward, Jefe de Expertos COVID-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), calificaba de “fantástico” el trabajo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid y de ‘extraordinario’ el hospital temporal levantado en Ifema”.

Ayuso “lamenta” que la televisión pública “se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios

Ayuso “lamenta” que la televisión pública “se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos, en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña”, destacando sobre este testimonio que “, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política”.

“Y un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había 'perdido 3.300 profesionales de la salud'. Una noticia completamente falsa por la cual se vieron obligados a rectificar”, añade Ayuso.

“Lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres. Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Y, si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas”, concluye señalando que las televisiones públicas “no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos”.

LAS MENTIRAS DE JAVIER BARBERO

En su intervención Barbero, explicaba que "desafortunadamente tenemos una sanidad madrileña que ha sido bastante depauperada, que ha perdido muchos recursos, muchas camas. Somos la comunidad autónoma que tenemos menos médicos por 100.000 habitantes y esto no puede ser".

De esta forma, una vez más, lo que se presentó como una entrevista con un experto psicólogo acabó por convertirse en un mitin político, que demuestra el sesgo ideológico con el que Rosa María Mateo dirige la televisión pública.

EL RESTO DE TELEVISIONES SIGUEN LOS PASOS DE RTVE

El caso denunciado por Ayuso no exclusivo del ente público. En los últimos días las cadenas de los grupos de televisión privados Atresmedia y Mediaset han entrevistado al enfermero Guillén del Barrio, militante de Podemos y que critica con dureza las políticas del PP.

“Sorprendentemente, Televisión Española no ha entrevistado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ni tampoco al director del centro, lo que me lleva a pensar que la elección del testimonio no ha atendido a criterios periodísticos”, explicaba la presidente en su anterior misiva a Rosa María Mateo sobre la entrevista realizada a Guillén del Barrio.

“Se ha entrevistado a un enfermero conocido por su activismo político, significado públicamente con el partido Podemos y que, como era previsible, ha lanzado una arenga muy alejada de criterios técnico-sanitarios”, expresaba Ayuso.

“La del enfermero Guillén del Barrio ha sido la única entrevista que ha ofrecido la conexión, dando así la sensación como actuaba como portavoz del hospital o de la Sanidad Pública madrileña”, recalcaba la presidente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.