Mientras Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, la Comunidad de Madrid aspira a hacerlo únicamente "por días".
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión mantenida en Ávila junto a los presidentes autonómicos, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco.
La líder del Ejecutivo de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones de una rueda de prensa muy esperada por el posible anuncio del cierre perimetral de Madrid en los puentes del 2 y el 9 de noviembre.
Ayuso le comunicará a Sánchez su propuesta de cierre perimetral por días, quedando a la espera de tomar una decisión definitiva para este próximo puente
Díaz Ayuso ha asegurado que ahora "se abre un nuevo escenario donde Madrid pondrá todo de su parte" en busca de una mejor coordinación. "Soy consciente de que va a haber muchos desplazamientos. Entiendo a los presidentes --de Castilla y León y Castilla-La Mancha--, pero tengo que defender las medidas de la Comunidad de Madrid, que funcionaban", ha asegurado. Con todo, ha aseverado que propondrá al Gobierno que permitan cerrar comunidades autónomas "por días".