La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, han presidido este domingo un homenaje a las víctimas de la COVID-19 al que también han asistido el vicepresidente y la vicealcaldesa, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.
En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, Díaz Ayuso ha rendido homenaje a las personas que han fallecido por la pandemia del SARS-CoV-2 y ha reconociendo que se está afrontando "el momento más difícil de nuestras vidas".
"Las medidas sensatas que se aplicaron en la Comunidad de Madrid se demuestran que estaban funcionando"
En declaraciones recogidas por El Confidencial, la máxima líder de la gobernanza en la autonomía apuesta por aplicar las medidas de su Administración, "dialogadas con el Gobierno", con el objetivo de "acabar con el coronavirus sin rematar la economía y conducir al país a una quiebra inasumible".
"Las medidas sensatas que se aplicaron en la Comunidad de Madrid se demuestran que estaban funcionando y que juntos, con el Gobierno, se sigan aplicando para solucionar la situación", ha manifestado Díaz Ayuso.
De igual modo, Díaz Ayuso ha subrayado la necesidad de aplicar indicadores sobre el espacio Schengen para proteger las fronteras nacionales y seguir un protocolo común. "Este virus estará entre nosotros durante mucho tiempo y toca seguir asumiendo medidas para reactivar la economía", ha sentenciado la mandataria.