No habrá macrofiestas en la Comunidad de Madrid. Así lo ha asegurado la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del 2021.
El motivo, ha explicado, ''en algunos casos porque han desistido sus promotores, y en otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid-19, así que no se celebrarán''.
Ha quedado aprobado un plan de 200 millones de euros para mejorar la Atención Primaria
Durante su comparecencia, la presidenta madrileña ha destacado que el presente ejercicio ha sido ''dificilísimo por culpa de la pandemia y la gran nevada'', y, en este sentido, ha agradecido a los madrileños ''el esfuerzo y la actitud de lucha contra las dificultades sin permitir que ni el miedo ni el desánimo nos atenazara''.
Sobre las medidas concretas de este 2021, con respecto a Sanidad, además del importante plan de lucha contra el virus ''sin restringir la libertad individual y sin demonizar a nadie'', Díaz Ayuso ha señalado la mejora del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, poniéndolo a disposición de pacientes que precisen atención por Covid persistente y por otras patologías de larga duración.
También ha quedado aprobado un plan de 200 millones de euros para mejorar la Atención Primaria, a lo que se añaden las próximas inauguraciones de ocho centros de salud y con las reformas en otros 40.