Alemania ha decretado un confinamiento local por un rebrote de SARS-CoV-2 en un matadero en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Según informa El Periódico, los especialistas han decidido optar por el cierre parcial de actividad social de 640.000 personas durante siete días en el distrito de la ciudad de Gütersloh, en el que se han registrado 1.553 casos confirmados de COVID-19 en torno a la planta cárnica.
"Los 24 afectados nos permitirían decir que el foco está localizado, pero vamos a dar un paso más y ordenar el cierre de la vida pública para el distrito de Gütersloh"
El jefe del Gobierno regional, Armin Laschet, ha expresado una medida que, en un inicio, tildó de innecesaria si solo se tiene en cuenta "el punto de vista de las cifras". Tal y como ha recordado y más allá del rebrote en la empresa cárnica Tönnies, el número de contagiados en el distrito afectado es de 24.
"Eso nos permitiría decir que el foco está localizado, pero vamos a dar un paso más y ordenar el cierre de la vida pública para el distrito de Gütersloh", con el objetivo de "calmar" y "clarificar" la situación general. Cientos de policias garantizarán el cumplimiento de las restricciones.