La epidemia de coronavirus en Alemania se encuentra "bajo control y es manejable", según ha manifestado el ministro de Salud, Jens Spahn, al afirmar que el número de pacientes que se han recuperado ha sido mayor que las nuevas infecciones registradas a lo largo de esta semana.
"Las tasas de infección han disminuido de manera significativa", destacó Spahn en rueda de prensa en la que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas, "y puede realizar 700.000 a la semana si es necesario", indicó el responsable sanitario, tras considerar que las pruebas tempranas y generalizadas han ayudado a Alemania a controlar el brote.
La canciller Angela Merkel señaló, recientemente, que las medidas de restricción de movimientos quedan ampliadas hasta el próximo 3 de mayo
Asimismo, las cifras publicadas por el Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades de Alemania, muestran que el número de personas infectadas ha caído a 0,7, en los últimos días.
Hasta este jueves, según las cifras ofrecidas por dicho instituto, en el país germano hay registrados un total de 130.450 casos y 3,569 muertes debido a la Covid-19. La incidencia (casos por 100.000/habitantes) es más alta en Baviera (269), Baden-Wuerttemberg (234), Sarre (222) y Hamburgo (215).
La canciller Angela Merkel señaló, recientemente, que las medidas de restricción de movimientos quedan ampliadas hasta el próximo 3 de mayo, si bien ha confirmado que implementará un plan de flexibilización escalonada. Además, está previsto que los colegios abran sus puertas a partir del 4 de mayo, mientras que los eventos deportivos y culturales seguirán prohibidos hasta el 31 de agosto.