Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la prioridad de las Consejerías de Políticas Sociales ha sido la protección a las personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable al Covid-19. Sin embargo, los casos de infectados y fallecidos en las residencias de ancianos de España continúa aumentado.
Tal y como se hace eco La Sexta, el centro de mayores Elder, en Tomelloso ha sido el último en detectar un brote de esta categoría, donde 16 han fallecido.
En Olesa de Mostserrat, Barcelona, han sido dos las defunciones registradas, mientras que seis de ellos permanecen ingresados en el hospital.
Madrid investiga la muerte de casi una veintena de personas por un brote de coronavirus en la residencia de mayores Monte Hermoso
Casos que se unen a los anunciados días atrás como el de la residencia de Arroyo de La Luz, en Cáceres, donde ha habido dos muertes, o en Vitoria, en la cual han sido ocho las personas fallecidas.
Además, como informan desde el medio, Madrid investiga la muerte de casi una veintena de personas por un brote de coronavirus en la residencia de mayores Monte Hermoso.
Los municipios de Torrent, Alcoi y Elche también han visto como varios usuarios de este tipo de centros han fallecido a causa del Covid-19. Por otro lado, en Soria, nueve de los residentes que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus han muerto.