La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por la Comunidad de Madrid contra la orden del Ministerio de Sanidad por la que se han establecido restricciones de movilidad y otras medidas en Madrid capital y otros ocho municipios debido a su situación epidemiológica.
De este modo la Audiencia Nacional concede un plazo de 10 días hábiles a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las medidas cautelares. En caso de que dicho plazo se agote, la contestación podría producirse el 20 de octubre y la Sala procedería a la resolución.
Dicho recurso solicita que se acuerde una medida cautelar a través de la que se suspenda la orden dictada por el Ministerio de Sanidad
En el recurso presentado por el Ejecutivo madrileño, con Isabel Díaz Ayuso al frente, se indica que la orden emitida por el Gobierno de Pedro Sánchez supone “una agresión a las competencias” del Gobierno madrileño y que “en realidad supone la aplicación de unas limitaciones propias del Estado de Alarma”.
Dicho recurso solicita que se acuerde una medida cautelar a través de la que se suspenda la orden dictada por el Ministerio de Sanidad. La Sala deberá escuchar a todas las partes implicadas antes de adoptar una resolución.