El presidente de Asturias, Adrián Barbón, solicitará al Ministerio de Sanidad el confinamiento domiciliario de toda la comunidad durante un periodo de 15 días. ''Creemos que es una cuestión que nos plantean los epidemiólogos y los expertos en salud pública en estos momentos, vital, para el control de la pandemia'', ha subrayado el presidente regional en rueda de prensa.
De igual forma, ha comentado que ''si queremos doblegar la curva y evitar este nivel de hospitalizaciones y de ingresos en ucis, no hay otro camino, más que restringir la movilidad y ese carácter de interactuar entre las personas''.
Barbón ha señalado que se produce el cierre de toda la actividad económica no esencial
Asimismo, Barbón ha anunciado otra serie de medidas para evitar la propagación de la Covid-19. Así, ha señalado que se produce el cierre de toda la actividad económica no esencial, ''para evitar la movilidad y la interacción de las personas".
También, ha detallado que el toque de queda quedará establecido a las 22:00 horas.
MELILLA TAMBIÉN LO HA SOLICITADO
Por su parte, la ciudad autónoma de Melilla también ha solicitado al Gobierno que habilite los mecanismos necesarios para poder decretar un confinamiento domiciliario ante el incremento de casos de contagios por coronavirus.