La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca (Vaxzevria) tiene un perfil riesgo-beneficio favorable para todos los grupos de edad y, particularmente para los mayores de 60 años. Estas han sido las declaraciones compartidas con Reuters a través de un comunicado por Marco Cavaleri, jefe del Grupo de Trabajo Covid-19 de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).
Cavaleri realizaba unas declaraciones en el diario italiano La Stampa a través de las que recomendaba a los países evitar administrar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 60 años, también entre los grupos más jóvenes, ante los temores surgidos tras los raros casos de trombosis y ante la disponibilidad de otras vacunas. Ahora, ha corregido sus palabras.
“Desafortunadamente mis palabras no se han interpretado correctamente en una entrevista reciente con La Stampa. La inyección de AstraZeneca mantiene un perfil de riesgo-beneficio favorable en todas las edades, pero particularmente en los ancianos mayores de 60 años”
“Desafortunadamente mis palabras no se han interpretado correctamente en una entrevista reciente con La Stampa. La inyección de AstraZeneca mantiene un perfil de riesgo-beneficio favorable en todas las edades, pero particularmente en los mayores de 60 años”, ha expresado.
La posición de la EMA es que la vacuna es segura y eficaz en todos los grupos de edad mayores de 18 años. Sin embargo, varios países de la Unión Europea han dejado de administrarla en personas por debajo de los 60 años, restringiendo su uso a personas mayores.