AstraZeneca ha comunicado este domingo que una revisión de los datos de seguridad de las personas con su vacuna COVID-19 no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.
La revisión de AstraZeneca, que abarcó a más de 17 millones de personas vacunadas en el Reino Unido y la Unión Europea, se produce después de que las autoridades sanitarias de algunos países suspendieran el uso de su vacuna por problemas de coagulación.
El fabricante de medicamentos dijo que, hasta ahora, se han reportado 15 eventos de trombosis venosa profunda y 22 eventos de embolia pulmonar, lo que es similar en otras vacunas COVID-19 autorizadas
“Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna COVID-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ninguna edad definida. grupo, género, lote o en cualquier país en particular" ha expresado la empresa.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dicho que no hay indicios de que los eventos hayan sido causados por la vacunación, una opinión de la que se hizo eco la Organización Mundial de la Salud.
El fabricante de medicamentos dijo que, hasta ahora, se han reportado 15 eventos de trombosis venosa profunda y 22 eventos de embolia pulmonar, lo que es similar en otras vacunas COVID-19 autorizadas.