La Asamblea de Madrid ha suspendido su actividad parlamentaria durante los próximos 15 días como medida preventiva ante el incipiente brote de coronavirus en la región madrileña.
Esta decisión afectará a los plenos previstos para este jueves y el 19 de marzo, así como a las comisiones parlamentarias que estaban programadas para los próximos 15 días.
En un principio la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento madrileño habían decidido seguir con las sesiones plenarias, pero en una nueva reunión que ha tenido lugar este miércoles, la Cámara regional ha acordado la suspensión de la actividad.
Esta decisión afectará a los plenos previstos para este jueves y el 19 de marzo, así como a las comisiones parlamentarias que estaban programadas
Esta decisión se ha tomado después de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya decretado que las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo de menos de 1.000 personas sólo podrán celebrarse si únicamente se cubre un tercio del aforo.
La Comunidad de Madrid es la autonomía con más casos de coronavirus de España con un total de 1.024 contagios y 31 persona fallecidas.