La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reiterado que "hoy no se vota la investidura de Pedro Sánchez", sino "si queremos que este mismo sábado decaiga el Estado de Alarma".
En su intervención en el pleno que se está celebrando este miércoles en la Cámara Baja para la autorización de la cuarta prórroga del Estado de Alarma, esta vez hasta el 24 de mayo, y tras llegar ayer a un acuerdo con el Gobierno, Arrimadas ha justificado así su voto a favor de la prórroga, pero, ha aclarado que después de la votación, "el Gobierno seguirá teniendo 155 escaños, ni uno más ni uno menos".
"Los españoles saben lo que pienso del Gobierno", ha apostillado la líder del partido naranja, al tiempo que ha recriminado al jefe del Ejecutivo que se haya pasado 18 días sin llamar a la oposición. "En la rueda de prensa del sábado dijo que no había un plan B. Hemos negociado con el Gobierno para evitar problemas a los españoles y hemos conseguido tres condiciones: que el Gobierno se prepare para desvincular las ayudas al estado de alarma, que el Gobierno necesita un plan B, que llame a la oposición cada semana y tenga en cuenta a las comunidades”, ha subrayado Arrimadas.
Arrimadas: "Entre ser útiles o inútiles lo tengo claro, entre no aportar o intentar salvar vidas, lo tengo claro"
En esta misma línea, la presidenta de Ciudadanos ha insistido en que "los españoles juzgarán a todos nosotros por lo que hemos hecho en esta crisis" y ha reprochado al Gobierno central que haya llegado "tarde y mal". "Ha habido improvisación, rectificaciones, unilateralidad", ha apuntado, recordando que "desde el principio hemos intentado ser útiles y pensar en el interés de los españoles". "Hemos sido propositivos y leales, hemos tenido sentido de Estado. La mano tendida jamás ha sido para tapar los errores del Gobierno", ha remarcado.
“Me creo que este Gobierno es capaz de cumplir su palabra de dejar desprotegidos a los españoles si decae el estado de alarma el sábado. ¿Por qué no evitamos estar a la altura de los españoles y negociar? Si esto es un cambio de rumbo, si supone rectificaciones, es un motivo para celebrar", ha dicho Arrimadas, que también ha hecho hincapié en que "el estado de alarma ha sido necesario" pero ha insistido en que, ahora, "es necesario pensar en la salida ordenada".
"El estado de alarma sirve para que lo sirve, no para tramitar por la puerta de atrás una ley educativa o para nombramientos, no puede servir para cerrar el portal de transparencia”", ha espetado Arrimadas, que también ha indicado que muchos españoles, voten lo que voten, "nos están mirando hoy y no ven unidad, rectificación, manos tendidas. Ven broncas".
"Les puedo garantizar que cada vez que tengamos que decidir nuestro voto siempre vamos a pensar en el interés de los españoles", ha asegurado Arrimadas, que espera que la negociación que han tenido se pueda llevar a cabo y empiece una rectificación del Gobierno que "sin duda será buena para todos los españoles".
"Entre ser útiles o inútiles lo tengo claro, entre no aportar o intentar salvar vidas, lo tengo claro. Espero presidente que los acuerdos se lleven a cabo y que sea una rectificación", ha sentenciado Arrimadas.