La Dirección General de Salud Pública ha notificado un nuevo caso de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 39 casos confirmados. Se trata de una mujer de 44 años, trabajadora de la primera residencia donde se comenzaron a dar positivos. Se encuentra aislada en domicilio.
Este caso se une a los seis notificados por la mañana: tres hombres de 83, 84 y 87 años que vivían en una residencia de ancianos de la provincia de Teruel; un profesional sanitario de 62 años que había viajado previamente a Madrid y que se encuentra en su domicilio con síntomas leves; una trabajadora de 23 años de la residencia de ancianos de Zaragoza en la que ya se habían notificado 7 casos ayer; y un hombre de 79 años ingresado en planta en el Hospital Miguel Servet.
La Dirección General de Salud Pública ha notificado un nuevo caso de infección por coronavirus
En estos momentos, en la primera residencia con agrupación de casos, en Zaragoza capital, se mantienen un total de 14 afectados, uno de los cuales falleció en la madrugada del domingo y otro ayer por la tarde. En la segunda residencia de la capital aragonesa se han registrado ocho casos con el positivo notificado hoy. Y en la residencia de Teruel, como ya se ha mencionado, hay tres casos positivos. El resto de los casos registrados en Aragón no presenta novedades.
En las tres residencias que cuentan con casos se ha trasladado, además del protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad, una serie de medidas concretas de higiene y contención para aplicar en las prácticas diarias con los ancianos y en el uso de espacios comunes, además de restringir las visitas externas, una medida que se recomienda generalizar en todas las residencias, fundamentalmente si se tienen síntomas catarrales. Todo ello para extremar la protección tanto de los usuarios de los centros como del personal que trabajan en ellas.